PERFORMANCE ¡UNA MANERA DE EXPRESAR EL ARTE!
Hoy a día 20 de abril, pasamos a ver la performance dentro de la asignatura.
Para que tuviéramos noción sobre el tema la profesora nos conto diferentes aspectos acerca de ella:
1ª performance que nos hablo trataba sobre la vida y la muerte,
En la clase de hoy, la
profesora nos ha hablado de la performance. nos conto la historia de una artista que decidió quedarse embarazada y abortar en repetidas ocasiones, para tratar el tema de la vida y la muerte. Los artistas se enfadaron porque les pareció extraño y no muy normal que esa fuera una manera de mostrar arte.
Con esta historia la profesora nos incito a debatir acerca de que limites tiene el arte, sobre que pensábamos acerca de esa artista oyendo la historia y que opinábamos.
¿Cuáles son los límites del arte?
Como bien he dicho la gente comento que la decisión que había tomado la artista no estaban de acuerdo con comentarios como: "esta loca", "que imprudencia", "no se puede jugar así con la vida y la muerte" con lo que llegamos a la conclusión que a nadie le parecía correcto la manera de actuar de dicha artista.
2ª performance trataba de un hombre que llevo a un perro a su galería de arte y le dejo sin comer y beber. La gente veía como cada día el perro iba en decadencia deteriorándose hasta morir. Diariamente documentaban el proceso de como se deterioraba a través de fotos.
Como en el primer caso la gente estaba en desacuerdo, Eso no podía ser arte. Con lo que comprobamos que todos los compañeros teníamos una visión del arte un tanto diferente.
A continuación María Jesús nos conto que la historia era al revés, es decir, habían cogido a un perro en mal estado y poco a poco le daban de beber y comer por lo que vieron la evolución contraria a la que nos había contado.La historia así contada nos cuadraba mas y lo veíamos todos mas correcto que como la conto en un principio.
3ª performance nos conto la historia que realizaron unos alumnos llevando una muñeca hinchable a clase. Ella era brillante asistía, se sacaba la carrera junto a ellos, se sacaba cursos, etc. Pero a la hora de la verdad la hablabas y la muñeca a pesar de tener un curriculum brillante, no te respondía. Se trataba de una metáfora de que los alumnos que no participan van por ir a las clases tendrán un curriculum buenísimo pero sin ninguna intención de participar ni querer aprender.
Imagen extraída de Google |
Una vez explicada todas las performance la profesora, nos dejo un rato para que trabajáramos una performance todos los grupos añadiendo de material los arboles de nuestro proyecto.
A continuación les dejo unas cuantas fotografía de ese día de los grupos realizando sus performance:
Es una pena enorme, aún seguimos LLORANDO por el :(
Las fotografías fueron realizadas por: Darío Cañadas y Ana Belén Pizarro
Comentarios
Publicar un comentario